Entrevista a OMLIFT; Socio de Haulotte desde 2017

Hablamos con Marcelo Arriagada Flores, Gerente de Ventas de OMLIFT:

Quien es OMLift?

OMLIFT hoy es el distribuidor N°1 en Chile de venta de AlzaHombres de la Marca Haulotte en el mercado EndUser. Su Director y fundador Don Marcelo Arriagada y todo su equipo de colaboradores, buscan profesionalizar la industria con una atención rápida, transparente y directa. Aquí no existen las estructuras piramidales, si un cliente requiere entrevistarse con nuestro Director, es un acercamiento rápido y sin trabas. Queremos escuchar las necesidades de nuestros clientes y nutrirnos para tener un crecimiento continuo.

Como nace la relación comercial entre OMLift y Haulotte?

Nuestra relación comercial nace siendo competencia directa. Yo era gerente de una marca China de Alza Hombres que competía directamente con Haulotte en Chile. Luego de esta experiencia, me independicé y solicité ser distribuidor para el mercado EndUser en el año 2017. Desde esa fecha, año tras año, fuimos creciendo hasta transformarnos en Líderes en el mercado EndUser en todo el territorio nacional. Fue un trabajo arduo, casi 24/7 y fue una apuesta, considerando que el mercado Chileno es pequeño y considerando que las empresas que se dedican a la venta de alza hombres tienen estructuras grandes y llevan años en el mercado Sin embargo con el tiempo se transformaron en estructuras pesadas, lentas, poco dinámicas, con poco enfoque al servicio al cliente. Encontramos una oportunidad y la desarrollamos y gracias a eso hoy estamos aquí, gracias a todos nuestros clientes que han confiado en nosotros.

A que tipo de cliente dirige los esfuerzos OMLift?

Principalmente llegamos a Clientes EndUser o usuarios finales que necesitan un equipo estacionario para realizar diversos mantenimiento en obra, como por ejemplo:

a) Plantas de alimentos 

b) Plantas de energía

c) Obras mineras

d) Obras de mantenimiento en Puertos

e) Mantenimientos en Aeropuertos 

f)  Constructoras.

g) Centros educacionales, etc.

Por qué Haulotte?

Haulotte hoy es el Partner perfecto con quien cultivamos una relación desde el 2017. Existe un cariño especial con Haulotte ya que creyeron en nuestro potencial. Nuestras reuniones son muy familiares en dónde podemos generar estrategias en conjunto, sin rivalidades y con el objetivo claro de entregar el mejor servicios a nuestros clientes.

Como ves a OMLift en el futuro?

OMLift está desarrollando su gama de productos, incorporando pronto Grúa Horquillas, Transpaletas, soluciones con Hidroelevadores para el 2022. Nos visualizamos en constante crecimiento, tratando siempre de entregar el mejor servicio y con el objetivo que nuestros clientes estén satisfechos con nosotros. Algunos planes quedaron en pausa producto de la pandemia, pero estamos seguros que se retomarán para el 2022. Queremos ser líderes en el Cono Sur en Venta de Plataformas de trabajo en altura, pero no se trata qué tan grande podremos ser, si no que tan buenos podemos llegar a ser y en eso es nuestra apuesta.

Estamos conectados con las necesidades de nuestros clientes y esperamos seguir revolucionando el mercado con pequeñas cosas que mejoren la accesibilidad de los clientes más pequeños. Fuimos los primeros en generar campañas crediticias con aprobación en tan sólo 30 minutos para comprar un alza hombres. El mercado cambió y ya estamos pensando en las nuevas estrategia para establecer una mayor seguridad en el trabajo en altura.